Tu voz, tu poder. 
Mi voz, mi poder. 

De no querer mostrarse, a enraízar y sentir el llamado de querer mostrarte auténtica y plena.

Quién soy?

Me llamo Monica Sardi, nací en Argentina, mis abuelos eran italianos por eso soy italoargentina. Vivo desde hace 15 años entre Munich y Buenos Aires. Soy cantante y coach vocal. Soy mamá de dos peques increíbles!!!!! 

Desde los 7 años...

Desde que tengo 7 años sé que quiero ser cantante de ópera. Desde los 15 que me subí a un escenario no me he bajado. Es allí donde soy yo misma, más que nunca. 

Amo...

Hace más de 20 años acompaño especialmente mujeres a formar y liberar su voz, a descubrirse y con conciencia aprender a guíar su voz para hacerla más bella, sustentable y efectiva en conexión con su poder más profundo   

Cómo me formé? 

Soy egresada de la Maestría de Canto del Teatro Colón de Buenos Aires. En Alemania estudié pedagogía vocal y terapias de la voz. Me formé con grandes maestras como Teresa Berganza y Christa Ludwig. Y mi espíritu curiosa me hace estar siempre aprendiendo algo nuevo. 

Después de estar enseñando durante muchos años, me especialicé en Alemania en Pedagogía Vocal para Canto Clásico y Popular/Musical obteniendo el Certificado GPZ de la Asociación de Pegagogos del canto de Alemania ( BDG) , asociación de la que soy miembro certificado.

 

 

Mi vida cambió

Después de un burn out , un viaje a India y el nacimiento de mis dos hijxs.

Viajar, el yoga, salir a hacer jogging, los idiomas, ser vegetariana y reciclar: desde ropa y a cartones de leche!!! 

A mí me encanta

Mi filosofía.

Mi visión es liberar a las mujeres de la inseguridad y la autocrítica, y animarlas a experimentar el poder de su propia voz. Yo era una persona tímida,y encontré mi libertad en el escenario. Como cantante de ópera en un trabajo super competitivo, sufrí críticas severas. Después de años como cantante de ópera y como coach vocal, y tras un burn out, comencé a liberar mi voz. Probé otras músicas y me dí cuenta de cuán poca libertad sentía en mi voz y en mi corazón. Comprendí que además de tener un excelente técnica es crucial enraízar en tu propia fuerza y que la conexión, el amor propio y el respeto por el proceso de desarrollo individual son fundamentales. Enraízada en mí hoy transmito mis experiencias y mis profundos conocimientos para alentar a las alumnas a avanzar con solidez y valentía.

Tu voz busca caminos para sentirse segura. Buscas herramientas sólidas para 
acompañarla...

Vos y yo 

Un programa 1:1 online o presencial, de 3 o 6 meses intensivo y personalizado, para mujeres que, con conciencia y compromiso quieran descubir o seguir desarrollando sus aptitudes vocales, en conexión con el cuerpo, la respiración y su potencial expresivo para sentirse seguras de su voz y así salir al mundo con profunda confianza y autenticidad. 

 

Tu sonido como parte de un sonido colectivo. Un espacio amoroso, respetuoso y 
empático a dónde tu voz es libre y aprende a fluír...

Comadres, mujeres que cantan juntas...

Un viaje transformador, en Múnich, un programa grupal para mujeres que aman el canto y la música del mundo, y que desean aprender a cantar. Es una oportunidad para embarcarse en un viaje de descubrimiento y desarrollo junto a un grupo multicultural de mujeres.Nuestro objetivo: Aprendas a guíar tu voz, activando la conexión con el cuerpo, la respiración y el potencial expresivo para que te sientas segura con tu voz, la disfrutes y puedas mostrar, de manera plena todo tu potencial y autenticidad.

Tus ganas de cantar. Tu deseo de aprender a guíar tu voz concientemente.
De sumar herramientas para que ella y vos fluyan.
Cuerpo, respiración, voz y expresión alineados...

Programa Online 

Tu voz, tu poder “ es un programa grupal online de 8 semanas para mujeres amantes del canto que quieran aprender a cantar, conectando con su 

cuerpo, su respiración y su potencial expresivo, incorporando herramientas para guíar su voz, para sentirse seguras, disfrutar de ella y así, plenas, querer mostrarse al mundo en todo su poder.

Siempre fuí muy tímida. El escenario fue desde muy chiquita mi lugar de libertad...

Yo cantante. El escenario, mi casa

He cantado más de 55 roles solistas en Argentina, Chile, Uruguay, EE. UU., Alemania, Bélgica, Qatar, entre otros países. En el famoso Teatro Colón de Buenos Aires, por ejemplo, interpreté roles como Hänsel en "Hänsel y Gretel".

En los impresionantes festivales al aire libre en Santiago de Chile, ante más de 9.000 espectadores, interpreté el papel principal en "Carmen"; en el Teatro Solís de Montevideo, fui Cherubino en "Las bodas de Fígaro"; y en Cleveland, EE. UU., interpreté a Dido (en "Dido y Eneas") y a Ciesca (en "Gianni Schicchi"). También giré por Europa con la ópera "Jacob Lenz" de W. Rihm, actuando en la Ópera Bastille, el Gran Teatro de Luxemburgo y La Monnaie en Bruselas. En los Festivales de Gut Immling, por ejemplo, fui la Tercera Dama junto a la Orquesta Filarmónica de Qatar, y también actué en el Gasteig de Múnich con la Orquesta Filarmónica de Múnich.

Como cantante de conciertos, he interpretado obras como la Rapsodia, op. 53, de J. Brahms, "Il Tramonto" de O. Respighi, "Elías" de F. Mendelssohn, "Pequeña Misa Solemne" de G. Rossini y "Canciones de los niños muertos" de G. Mahler en Argentina, Bélgica y Alemania, entre otros países.

Tango & poesía

La voz encuentra nuevos colores, nuevos caminos, un nuevo carácter...

 

Como invitada canto con Tango Sur, Forastero Tango y Puente Tango  en distintas salas de Munich y de Alemania repertorio tanguero desde Gardel a Piazzolla.

 

Además inicio un viaje por Latinoamérica junto a la guitarra de Daniel Contrini. en el 2014 graban un disco con Zambas, Huaynos, Tangos: " Profundo".

 

Improviso sobre poesías, creo mundo con mi voz para por ejemplo la " Latinale", un festival de poesía que se realiza en Alemania o en el libro " Lo que dejó la noche".

Conciertos infantiles

Desde que fui mamá viviendo en otro país tuve el deseo de crear conciertos a donde mis hijxs pudieran experimentar el idioma materno en actividades culturales. Desde el 2022 creo con mi colega y amiga Karina Pesce conciertos infantiles en español y en alemán con música de todo el mundo. Ya tocamos más de 25 conciertos, en Munich, Berli, Passau y recibimos un subsidio del organismo de Cultura de Múnich.

Novedades

Aquí encontrarás información de cursos, talleres y conciertos. Si querés estar más al día seguime en Instagram! 

Wir benötigen Ihre Zustimmung zum Laden der Übersetzungen

Wir nutzen einen Drittanbieter-Service, um den Inhalt der Website zu übersetzen, der möglicherweise Daten über Ihre Aktivitäten sammelt. Bitte überprüfen Sie die Details in der Datenschutzerklärung und akzeptieren Sie den Dienst, um die Übersetzungen zu sehen.